Mimenu2

EPUB download. Descargar libros interactivos en formato EPUB


Read online
Read online
Read online
Read online
Read online
Read online
Read online

Tuesday, October 5, 2010

El Remedio en la Desdicha

Una de las comedias de Lope de Vega servirá como primer libro de este blog. 'El Remedio en la Desdicha' muestra a Lope en estado puro, con todas las características que le hicieron un genial escritor.
Aquí puedes descargarte el libro en formato epub: El Remedio en la Desdicha (v 1.2), Lope de Vega
La idea de estos libros en formato epub es irles incorporando funciones de usuario que permitan mejorar la experiencia de leer un libro en formato tradicional. Por ejemplo, incorporando referencias cruzadas, notas y textos explicativos.
Ante la improbable circunstancia de que haya alguien que vea este blog, haría hincapié en las numerosas referencias que contiene el texto. Cualquier comentario que sirva para mejorar el libro en epub será bien recibido.

4 comments:

  1. Un improbable lector con intereses afines ha pasado por aquí ;-)

    Hace unos días empecé un blog en el que estoy publicando libros clásicos de la Biblioteca Virtual "Miguel de Cervantes" en formato EPUB. Lo hice porque me sorprendió que no hubiese versiones gratis en formato EPUB de los clásicos españoles. Bueno, algunas recorren internet pero de una calidad o fiabilidad que dejan mucho que desear, de ahí que recurriese a una fuente fiable.

    Sin embargo, dados mis limitados conocimientos técnicos no puedo ofrecer los "derechos al lector" que tu ofreces. :D

    De lo que he podido ver del blog, me ha gustado el interés que pones en la calidad y la versatilidad de los libros electrónicos que publicas.

    Ahora que he descubierto el blog (por cierto, primer puesto en Google al buscar "clasicos español epub blog" ;-) ) me pasaré de vez en cuando y estaré atento a las novedades.

    Un saludo y buena suerte con el blog,

    Jesús

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias por tu comentario. Veo que compartimos inquietudes y que a ambos nos ha llamado la atención la escasa presencia de nuestros clásicos en la web. La verdadera lástima es que no es una excepción, sino la regla. Luego nos sorprende que el resto del mundo nos ignore, culturalmente hablando. Para mí es increíble, dada la cantidad de subvenciones que los distintos gobiernos (nacional, autonómicos, locales...) dan para promocionar la presencia del español en Internet.

    Por lo que he podido comprobar, hay mucho más de lo que parece a primera vista. Lo que sucede es que está en entornos académicos, de difícil acceso por parte del internauta en general. Es una lástima porque tenemos verdaderos especialistas en los clásicos y trabajan muy duro, tanto en las universidades españolas como en otros muchos rincones del mundo. La pena es que, en general y a diferencia de lo que pasa en la web, sus trabajos quedan para consumo de unos pocos especialistas y no se ponen a disposición del público en general.

    Una excepción a lo que acabo de decir la puedes encontrar en este enlace: http://www.uqtr.ca/teatro/entrada/t.html. Se trata de grandes especialistas españoles que trabajan en Canadá y que lo hacen con la apertura de miras necesarias como para poner a disposición de todos sus brillantes trabajos.

    Enfin, te animo a seguir con tu empeño. Yo seguiré también con mi propósito. Una última aclaración, si no publico más asiduamente libros en formato epub, se debe a dos motivos: 1) Me divierto más leyendo los clásicos que convirtiéndolos a epub, y 2) realmente esto no le interesa más que a unas pocas personas.

    Lo dicho, ánimo y que disfrutes leyendo todo lo que hay de bueno en la biblioteca virtual Cervantes.

    Jerónimo.

    ReplyDelete
  3. Hola Jerónimo,

    estoy totalmente de acuerdo contigo sobre la relación aparentemente inversa entre subvenciones y presencia del español en internet.

    Otra cosa que también siempre me ha llamado la atención y que se repite en lo que dices, es que muchas veces, y esto es algo histórico, los que mejor estudian o promocionan el español o lo español son ... ¡¡extranjeros!!

    Por ejemplo, mirando ahora el sitio del Instituto Cervantes, supuesta referencia del español en el mundo, esto es lo máximo que he encontrado sobre libros digitales disponibles en el sitio (http://cvc.cervantes.es/obref/clasicos/default.htm): ¡¡¡7 libros!!!

    Así que parece que sólo nos quedan los esfuerzos personales o que alguien ahí fuera se interese por "nosotros".

    Sigue disfrutando con la lectura y si algún EPub cae, pues será bienvenido. :-)

    Un saludo,

    Jesús

    ReplyDelete
  4. Aquí dejo unos cuantos enlaces que muestran que hay mucho más de lo que parece sobre nuestros clásicos:

    http://www.cervantesvirtual.com/
    http://www.bne.es/es/Catalogos/BibliotecaDigital/ColeccionesBDH/
    http://www.comedias.org/textlist.html
    http://parnaseo.uv.es/Parnaseo.htm
    http://biblioteca.unirioja.es/digibur/obras/lope.shtml

    ... y hay muchos más que, si alguien tiene interés, los puedo poner todos juntos en una entrada del blog.

    A partir de aquí, todos son trabas de las instituciones oficiales y semi-oficiales para promocionar adecuadamente todo este ingente contenido cultural en español y hacerlo disponible también al resto del mundo que habla otros idiomas y que desconoce nuestra cultura o tiene una idea absolutamente deformada sobre ella.

    Mientras en España, seguimos discutiendo sobre si son galgos o podencos... y haciendo más bien poco por cambiar esta situación.

    Por cierto, yo soy un ignorante de todos estos temas culturales, pero me rebela que lo tenga que ir descubriendo por mí mismo, sin que todo el sistema educativo me haya permitido acercarme mínimamente a nuestra cultura.

    ReplyDelete