Mimenu2

EPUB download. Descargar libros interactivos en formato EPUB


Read online
Read online
Read online
Read online
Read online
Read online
Read online

Wednesday, March 11, 2015

31 Francisco Quevedo: Los sueños, tomo I

El volumen 31 de la colección Clásicos Castellanos está dedicado al primer tomo de la obra de Francisco Quevedo, Los sueños, edición y notas de Julio Cejador y Frauca.

La lectura online del primer tomo puede hacerse en este enlace a la primera edición publicada en 1916:

 Los sueños I

La obra completa, en dos tomos, correspondientes a los volúmenes 31 y 34 de la colección Clásicos Castellanos, puede leerse pulsando en las portadas de cada volumen a continuación:


 Los sueños II

Entre las diversas traducciones existentes en inglés, puede leerse online la siguiente, publicada en 1832 por W. M. Elliot.

 Visions

Los Sueños, también titulado Sueños y discursos, fue escrito entre 1606 y 1623, siendo su primera edición de 1627, con el título completo de Sueños de verdades descubridoras de abusos, engaños y vicios en todos los géneros de estados y oficios del mundo. A partir de 1631, aparecieron otras ediciones bajo el título Juguetes de la niñez y travesuras del ingenio, modificándose algunos de los títulos de los relatos e incorporándose otros: Cartas del Caballero de la tenaza, La Culta Latiniparla, El entremetido, La dueña y el soplón y Cuento de cuentos. Los relatos de Los Sueños son cinco:
Una nota acerca del enfrentamiento entre el Centro de Estudios Históricos y Julio Cejador y Frauca puede verse en la entrada correspondiente al volumen 14 en este mismo blog.

No comments:

Post a Comment